1 de abril de 2011

De vuelta a casa, un viaje increible.

En esta película se cuenta la historia de tres animales, dos perros y una gata llamados Chance, Sassy y Shadow, que intentan volver a casa después de estar en una granja. En su viaje de retorno pasan por varias aventuras, algunas similares a la historia de Ulises.

Una de las aventuras que viven, es que son encerrados en una perrera, esto se podría comparar con la aventura en la que Ulises llega a una caverna y se encuentra a Polifemo, los animales al igual que Ulises consiguen escapar de la perrera engañando al guarda.
Otra cosa que es comparable a la aventura de Ulises, es cuando Eolo le da el odre con los vientos y le dice que hará que sople el viento que lo lleve a su casa, si no abre el odre, pero cuando están llegando, abren el odre y no consiguen llegar a casa, en esta película, cuando los animales están en la perrera, su familia va a buscarlos y están cerca de acabar su viaje, pero antes de que lleguen se escapan y tienen que continuar su viaje.
La escena de la granja, se podría comparar con la aventura que vive Ulises con Circe, en la isla de Ea, donde habitan animales, una mujer cuida a los dos perros y a la gata en la granja y les da de comer, como Circe con Ulises y su tripulación.
A lo largo del camino, los animales se ven atacados por un puma que quiere devorarlos, como en la aventura en la que Ulises y su tripulación llegan a la isla de las sirenas y un monstruo devora a algunos de sus hombres.
Por último en su viaje de vuelta a casa, la gata sufre un accidente y se pierde, pero un hombre la encuentra y la ayuda a sobrevivir, esta historia se compara a la ayuda que recibe Ulises por parte de Calipso, cuando su barco se destruye.

FICHA DE LA PELÍCULA





Título: De vuelta a casa, un viaje increible (The increible journey)
Reparto:Jeam Smart, Robert Hays, Kim Creist, K. Chevalia, Veronica Lauren Director:Duwayne Dunham Duración:01:21:00 Estreno:viernes 1 enero 1993
Género: Aventuras.

1 comentario:

Virginia dijo...

Bueno Verónica, ya veo que hasta los animales tienen un "corazón de Ulises", ¿por qué no?
Me pregunto si el puma que quiere causarles daño en su viaje podría más bien compararse con el mismo Poseidón, quien en el mito es la causa latente que impide el regreso.